
Se trató de un movimiento sin causa, lo mezclaron con la política
Córdoba, Ver.- Luego de que padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, el pasado 28 de mayo, es decir por 3 días; este lunes 2 de junio se reanudaron las actividades tras reunirse padres de familia y personal de la Supervisión Escolar.
Debido a que la postura de los integrantes la Asociación de Padres de Familia, se consideró que no hay motivos para realizar ninguna acción o cambio de personal, cuando está por concluir el ciclo escolar y que tanto la subdirectora Josefina Garrido y profesores como Mireya Montalvo trataron de impedir que se concluyera, de manera satisfactoria este ciclo y mezclar sentimientos políticos con personales.
Los únicos beneficiados en el tema fueron Pedro Martínez Ballesteros, quien funge como tesorero; Leonardo Fuentes y Fabiola Debernardi, a quién relacionan familiarmente con Armando Aiza Debernardi, quién fue candidato a la presidencia municipal por el partido Acción Nacional (PAN).
Aunque los representantes de la Asociación de Padres de Familia no dan a conocer que fueron asesorados por un grupo de maestros encabezados por Maricela Gómez, Samuel Orta, Liliana Juárez y personal de apoyo como Macrina Cesáreo y Edgar García Rebolledo, fueron los que movilizaron mintiéndoles que era por injusticias con los alumnos y unos 4 maestros allegados a la subdirectora.
Los padres comentan que no tienen problemas con la Dirección, ni con personal de la escuela, sino al contrario están agradecidos por que han visto cambios desde la llegada de la directora Yhoxana Hernández.
