
Córdoba, Ver.- Debido a que se ha abaratado el precio de algunas sustancias nocivas, cada vez hay más niños y adolescentes metidos en las drogas va en aumento; se convierten en productos muy baratos y es fácil de adquirirlos.
El doctor Julio César Victoria, encargado de CAPA en Córdoba dijo que el consumo de algunas sustancias provoca al menor cuadros psicóticos, se vuelven agresivos, por ello la familia decide enviarlos al centro para una atención urgente.
“El programa Operativo Mochila permitía mantener una vigilancia discreta entre los menores para evitar que introdujeran droga a las escuelas; esta acción se dejó de realizar porque los padres debían dar el consentimiento para la revisión de las mochilas y estos decidieron dejar de otorgar el consentimiento. Hoy se tiene vendedores de sustancias en las escuelas”, dijo.
Además se introducen postres «mágicos» elaborados con marihuana y al consumirse, pues ya no huele, es decir se han descubierto nuevas formas para consumir y ello hace que cada día haya más consumidores.
