
Las multas serán hasta de $220 mil por no otorgar descansos durante jornada laboral
Córdoba, Ver.- Desde el pasado martes 17 al entrar en vigor la Ley Silla, implica que cualquier empleador deberá otorgar a su personal un área de descanso para que gocen de 2 periodos en una jornada de 8 horas; como ejemplo las encargadas de las cajas en los super mercados a quienes se deberá colocar una silla y así realizar su labor. La multa por incumplimiento de esta ley asciende a los $220 mil.
El doctor Emilio Sacre Luna, integrante de la coordinación de Movimiento Ciudadano en Córdoba, dijo entre las incapacidades que presentan empleados ante las largas jornadas de píe tienen como principal causa las lumbalgias y problemas en columna y afecta tanto al empleado como al empleador, al no presentarse a laborar.
“El descanso es muy importante, pero hay otra situación que no se ha tomado en cuenta y que pronto Movimiento Ciudadano promoverá, es hacer ejercicio durante la jornada laboral. En países de Europa y Asia a media jornada los levantan de sus escritorios y los ponen a realizar ejercicio de estiramiento corporal justamente para mejorar la salud de los empleados”, dijo el médico.
Sacre Luna salió, junto con otros integrantes de MC al centro comercial para informar, especialmente a los empleados que se debe contar con este beneficio y que empleados de zapaterías, cafeterías, restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencias entre otras conozcan de esta nueva ley.

