
Cumplen con sus permisos tanto de Protección Civil, Medio Ambiente, cambio de uso incluso ante COFEPRIS cuando se trata del manejo de alimentos
Córdoba, Ver.- Un promedio de 25 tiendas de origen chino se ubican en la zona comercial de esta ciudad, debidamente establecidas, a pesar de que en la presentación de Feria de Regreso a Clases 2025 que coordinó la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Córdoba, autoridades de PROFECO señalaron que esas tiendas no son establecidas y sugieren que compren en locales regulados.
Rodolfo Delfín De la Llave, director de comercio municipal comentó que cada uno de los establecimientos denominados tiendas chinas, cuentan con cédula de empadronamiento, permisos debidos de: Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, uso de suelo, entre otros.
“Es increíble, pero son muy cumplidos, acuden a la oficina de Comercio Municipal y llegan para hacer todo el trámite que tienen que hacer. Además de generar empleos”, comentó.
Delfín de la Llave dijo que hay una gran variedad de productos que se ofrecen en esas tiendas y en las que se manejan alimentos, tienen sus permisos de COFIPRIS, por lo que su funcionamiento está al corriente, es decir, son establecimientos regulares.
