
La administración pasada manejó de un millón de pesos para mantenimiento del lugar y atención a animalitos
Córdoba, Ver.- Las acciones de los animalistas, quienes promueven la donación de alimento para las mascotas que permanecen en el Centro de Bienestar Animal (CBA) así insumos para limpieza para ese lugar sólo le quita responsabilidad a las autoridades municipales. Un presupuesto de $200 mil es de risa, tan solo la administración pasada que encabezó Leticia López Landero fue de un millón de pesos y se cubrían esterilizaciones, campañas de adopción entre otras acciones.
En entrevista, Paola Castellano Elvira, quien estuvo al frente del CBA en la pasada administración recordó que no se tuvo desabasto de alimento, pues el Ayuntamiento proveía de suficiente para mantener a los animales en resguardo las porciones adecuadas, pues estaban vigilados por médicos veterinarios.
En la pasada administración se realizaron varias campañas de esterilizaciones, pasarelas de adopción, así como rescates y se llevó un programa denominado “adopta en casa” que funcionó en pandemia, a través de fotografías que se publicaron en redes se buscaba hogares y quienes decidían adoptar se les llevaba a casa.
Castellanos Elvira señaló que la regidora cuarta María Luisa Martínez Ramírez con quien tuvo un disgusto pues se presentó al CBA para acusarla de matar animales y aseguró tener videos y fotografías de ello. Lo que es falso y mi labor sólo fue en carácter administrativo.
