Javier Candia
Ixhuatlancillo, Ver.– En el marco de las celebraciones de los días de Muertos, el Ayuntamiento de Ixhuatlancillo se prepara para honrar a quienes partieron, con la instalación de su tradicional ofrenda en el Palacio Municipal, un espacio que año con año reúne a familias, y creyentes de esta tradición mexicana.
El presidente municipal Fernando Ochoa Vergara, manifestó que el altar quedará completamente listo este día, para que los ciudadanos puedan visitarlo, tomarse fotografías y participar en un ambiente lleno de respeto, memoria y unión familiar.
Ochoa Vergara resaltó que el montaje de la ofrenda es una labor conjunta del personal del ayuntamiento y un reflejo del cariño de la comunidad por sus seres queridos. “Es un momento de encuentro con nuestros difuntos, una celebración que forma parte de nuestra identidad y de nuestras costumbres”, expresó.
Así mismo el cementerio del municipio ya se encuentran preparados para recibir a las familias que acudirán a colocar flores, velas y alimentos en honor a sus fieles difuntos.
“Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de esta tradición que nos une y nos recuerda que el amor trasciende más allá de la vida”, concluyó el alcalde.



