Rinde protesta acompañado de su familia y del secretario del gobierno Ricardo Ahued
Córdoba, Ver.- Evidentemente emocionado y con el respaldo de cordobeses que se concentraron en el auditorio “doctor Manuel Suárez”, el maestro Manuel Alonso Cerezo rindió protesta como presidente municipal de Córdoba para el ejercicio 2026-2029. Para posteriormente tomarle protesta al Cabildo que lo acompañará los próximos 4 años. Córdoba necesita que se confirme como el origen de la independencia de México.
Como representante del Gobierno del Estado, el secretario Ricardo Ahued Bardahuil estuvo en la ceremonia donde felicitó al presidente Alonso Cerezo que en las próximas horas asumirá el cargo.
Además, entre los asistentes destacaron la presencia de expresidente municipales como: Leticia López Landero, Juan Lavín y Enrique Bustos; así como regidores en función Olga Leticia Luz López, María del Carmen Aguilar, Georgina Aguilar y Sergio de la Llave.
Entre los temas que destacó Manuel Alonso Cerezo en su discurso como programa de trabajo es: diagnosticar, organizar, mejorar e innovar han sido las directrices que nos hemos propuesto como equipo de trabajo, pues desde este 31 de diciembre una nueva historia ha iniciado ya.
“Nombremos a Córdoba como lo que es. Háganselo saber a sus hijos, sus nitas y nietos; a las juventudes y a los pueblos originarios. Que nuestros adultos mayores nos recuerden que somos el origen de la Independencia de México. Que aquí no sólo se firmó la libertad y la patria, sino que se consolidó lo que hoy nos hace sentir con profundo orgullo cuando resuena el himno nacional y se ondea nuestra bandera”, dijo.
Pidió al secretario de gobierno Ricardo Ahued Bardahuil llevar un mensaje a la gobernadora Rocío Nahle García “que del ayuntamiento se trabajará como nunca antes. Por supuesto que con la coordinación, guía y apoyo del Gobierno del Estado. Trabajaremos de frente, cercanos, honestamente, 24/7, sin pretexto, con tecnología, de forma eficiente y eficaz, con amabilidad y buen trabajo. Porque antes de servidores públicos somos hombres y mujeres de bien”.
Afuera del auditorio, cordobeses esperaban entrar para felicitar y saludar al Presidente; pues fue insuficiente el auditorio para quienes buscaban ser testigos del cambio de poder y tomar la fotografía con el presidente Manuel Alonso Cerezo.


