No pueden seguir trabajando operadores, pues no les da el sueldo
Córdoba, Ver.- Luego de suspender el servicio de transporte público por los menos unas 3 horas, debido al operativo que realizaron personal de Transporte Público, permisionarios sostuvieron una reunión en la que acordaron reanudar el servicio y continuar con las negociaciones, a fin de lograr un incremento.
Luego de ser convocados a reunión, concesionarios como Mario Olvera De Gasperín, comentó el paro lo realizaron los conductores, pues ellos ya no aguantan con los mismos salarios de hace más de 11 años; también se ven afectados no nada más los concesionarios.
Olvera De Gasperin precisó que en todas las ciudades del estado, las tarifas del transporte están por arriba de los $12 y Córdoba se mantiene en $9; y se tenían 21 rutas de urbano verde y nada más quedan 9 y de 32 concesionarios sólo quedan 8.
Desde hace varios meses, en diferentes rutas se incrementó la tarifa del transporte a $11, $12 y hasta $13 pero oficialmente no se a autorizado incremento alguno, sin embargo, transportistas aseguran que son los choferes, quienes cobran esas tarifas, pues la comisión que ganan no es suficiente.
