En el marco del Día del Personal de Estomatología (9 de febrero), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur reconoce la labor del personal, cuya vocación y profesionalismo son fundamentales para el cuidado de la salud bucal y el bienestar integral de la población derechohabiente.
“El personal de Estomatología del IMSS no solo atiende enfermedades dentales, también desempeña un papel clave en la prevención, el diagnóstico oportuno y la promoción de hábitos saludables desde edades tempranas, contribuyendo a evitar complicaciones que pueden afectar la salud general”, explicó la titular de la Coordinación de Estomatología del IMSS, doctora Mariela Sánchez.
Una boca sana es parte esencial de una buena calidad de vida, por ello, la especialista IMSS recomendó cepillarse los dientes al menos tres veces al día con pasta dental con flúor, utilizar hilo dental diariamente, reducir el consumo de azúcares y acudir a revisión odontológica de manera periódica, aun cuando no exista dolor.
Enfatizó que no hay que tenerle miedo al dentista, ya que la atención odontológica actual es segura, preventiva y cada vez menos invasiva, además que acudir de manera regular permite detectar problemas a tiempo, lo que evita tratamientos complejos y molestias innecesarias.
La coordinadora de Estomatología explicó que, en las unidades médicas del IMSS, la atención se brinda con un enfoque humano, personal capacitado y tecnología adecuada, prioriza la confianza y tranquilidad de las y los pacientes durante cada consulta.
El IMSS en Veracruz Sur refrenda su reconocimiento a las y los odontólogos que, con empatía y compromiso social, trabajan diariamente para cuidar sonrisas, fortalecer la cultura de la prevención y mejorar la salud bucal de la población.
