Buscan fomentar la empatía entre los ciudadanos
Córdoba, Ver.- Integrantes de la fundación Irving Tress se unieron para elaborar tamales y café para llevarlos a familias de pacientes internados en el Hospital General de Zona 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social como parte de las acciones que permitan un cambio en nuestro entorno.
El presidente de la fundación, Irving Tress García comentó que muchas familias permanecen semanas, meses y algunos años cuidando a algún familiar y los recursos se acaban rápidamente, pues quien se encarga de estar al pendiente de la salud de los suyos, dejan de trabajar o dependen del enfermo y no tienen para comer.
“Además, se trata de tiempo, un tiempo en que se vuelve lento y con mucha angustia, por lo que ver que alguien les acerca un café o algo para comer representa un alivio y un momento de distracción y es lo que buscamos ayudar a quién lo necesita, pero no sólo ayuda económica sino emocional. Hay que ser empáticos con otros”, dijo el entrevistado.
La entrega de alimentos estuvo acompañada de jóvenes como: Sebastián, Alan, Alejandra, Gerardo, Ivanna, Itzel, Larissa y Claudia, quienes llegaron la noche del sábado 10, con el cargamento de ayuda alimenticia del Hospital del IMSS.