
Ofrece concierto en auditorio del IMSS y recibe muestras de agrado por parte del público de pie
Córdoba, Ver.- Estoy impresionado de ver tanta cultura en la calle, con sólo pasar vía a chicos bailando folclórico, vi a una señora cantando música mexicana increíble. Me conmovió mucho las canciones que interpretó. Dije eso sí es música, debe haber algo especial en esta ciudad, dijo Jorge Zazueta, tenor en su visita a Córdoba donde ofreció un concierto denominado “Con aroma de arte y café”, la noche del sábado en el auditorio del IMSS.
El tenor Jorge Luis Martínez Zazueta, es originario de Culiacán, Sinaloa y recuerda que a los 13 años se dio cuenta que tenía esa voz y podía cantar. Ya en la secundaria, sus compañeras lo animaban a cantar y con ello, lograr un punto o una nota, pues las maestras motivaban a formar parte del coro.
“Sin embargo, a esa edad, el varón pasa por el problema del cambio de voz y suena algo raro. Entonces, caí en la cuenta qué podía cantar. Yo veía a mis compañeras, especialmente pues son las mujeres las que muestran más el lado artístico y los hombres a veces la reprimen”, dijo.
El también pianista, asegura que fue hasta que tuvo 16 años, cuando decidió estudiar formalmente, porque a los 15 empezó con clases de piano. Mis padres querían que estudiara guitarra, lo intenté y lo intenté, pero no se me dio.
Han sido 8 años de preparación, de puro entrenamiento para estar aquí y en las próximas semanas estaré en el puerto de Veracruz, a invitación como pianista para un concierto de zarzuela en Foro Boca.
Al momento en que me paré en el escenario, dice Jorge Zazueta y me dieron un aplauso recibí una energía tan afectuosa, tan calidad, que la verdad yo estoy muy agradecido y contento. Regreso a la Ciudad de México a cumplir con algunos compromisos que tengo y a la escuela.

