
Además, se elimine la terapia de reconversión
Córdoba, Ver.- Integrantes del grupo “Córdoba de Colores: quienes representan a la comunidad LGBT+, busca que en el estado de Veracruz se implemente la Ley Paula Buenrostro y también se elimine las terapias de reconversión y se tipifique el trans feminicidio. Esta ley permite castigar de 40 hasta 70 años a quienes comentan trans feminicidio como un delito grave.
Esto dio a conocer Denis Hernández, una de los representantes de la comunidad LGBT en Córdoba, quienes en rueda de prensa recordaron que debido a que políticos usan la bandera del género, alcanzan una curul, pero no trabajan por sus representados; pero también reconocieron a Diputados de extracción panista quienes han mostrado interés en impulsar los derechos en materia de género.
Señalan omisión de parte de la fiscalía general del Estado en los casos que se han registrado de trans femicidios, trabajadoras sexuales y todos aquellos actos de violencia donde se involucra a un representante de la comunidad LGTB.
“No estamos buscando privilegios, estamos buscando el reconocimiento de los derechos que se nos han quitado por ser uno de los actores principales vulnerado, estigmatizados, discriminados”; dijo.
