
El proyecto inicial no contempla una ermita, pero se construirá con recursos propios del municipio: Abner Cevallos
Córdoba, Ver.- Por más de 60 años, vecinos del barrio de Pitayitas celebran misa el 12 de diciembre, pues rinden culto a la virgen de Guadalupe, pero este año, será inusual, luego de ser derribada la ermita para realizar trabajos de rehabilitación en el puente ubicado en calle 4 y avenida 4. Dentro del proyecto de la obra en general no incluye ermita, pero se construirá, con recursos propios del Ayuntamiento una en algún lugar que sea considerado para ello.
Marilú Guzzi Medina, vecina de Pitayitas, recordó que tras la mudanza, observan con agrado el avance de los trabajos en el lugar y aseguran no dejarán de recordar a la virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, ahora con una misa en las cercanías de la obra, pero con el entusiasmo de que el próximo año se estrene ermita.
Abner Ceballos Lozano, director de obras públicas, dijo que la obra en Pitayitas es una obra muy compleja, en la que ya se retiró la base del puente que prácticamente ya no existía; se desmontará la estructura.
“El tema de la ermita es un tema en el que están muy interesados los vecinos, entendemos del significado que tiene. Dentro del proyecto en sí, no incluirá la ermita, pero hay un acuerdo que se atenderá con un trabajo independiente del proyecto”, dijo.


