
Luego de ser señalado por acoso, violencia física y psicológica contra niños
Córdoba, Ver.- Esta semana, las autoridades educativas removieron al profesor Alejandro O. de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” en Guadalupe Barreal acusado de acoso, violencia física y psicológica contra niñas y niños de cuarto grado.
Este cambio, se da entre el descontento del Director, al ponerlo en el ojo mediático, pues había hecho caso omiso a la denuncia que mantenían los padres de familia y que era cada ciclo escolar.
El profesor denunciado fue porque a los niños los sometió al constante ridículo frente a grupo, llegando al punto de negarle la autorización para salir al baño e incluso a agredirlos físicamente en múltiples ocasiones, a veces con un trapo enrollado y otras veces con la mano o con el pie.
La queja de una madre que decidió poner un alto al maltrato físico y psicológico hoy se suman otras 4 mamás a la denuncia, generó un ambiente tenso entre el resto de los padres de familia pese a la situación contra sus hijos, han decidido apoyar al profesor acusado.
La mamá que inició el primer proceso afirmó que no dará marcha atrás pese a que la quieran callar ya ratificó la denuncia con el jefe de sector 11, de Educación Primarias General, Luis Velázquez Vergel pues le informó que la Supervisora, Socorro Altamirano, no le puso en conocimiento de lo ocurrido.
