Luto en el deporte local: falleció Aldo Gómez Ríos 🏐✝️😭🥺
El entrenador cordobés Aldo Gómez Ríos falleció este jueves y deja un gran legado en el deporte cordobés: en vida impulso el voleibol -su deporte favorito-, pero también fue precursor del futbol femenil en la región.
La vida es un ciclo, y Aldo Gómez Ríos siempre lo supo. En vida hablaba que su mayor legado era aportarle algo al deporte que tanto amaba: el voleibol. Y cumplió con creces. Este jueves el ex presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol (Avevo) falleció a los 64 años.
Gómez Ríos destacó como promotor del deporte en general, pero especialmente del voleibol -sala y playa- y del futbol femenil. Fue fundador del Club Cafeteras de Córdoba que militó en ligas locales de Córdoba y también en la Liga Mexicana de Voleibol.
En el mundo del voleibol Aldo deja un legado enorme: en los últimos años destacó como principal impulsor para que Córdoba fuera sede de eventos internacionales como la Copa Mundial U21 2017, además de Copas Norceca, entre otros.
Además como entrenador dirigió a Cafeteras de Córdoba de la Liga Mexicana de Voleibol y en dos ocasiones estuvo cerca de la gran final: además en diversas ocasiones fue delegado de la selección mexicana de voleibol en torneos internacionales y hasta mundiales.
Su aportación al deporte fue más allá: en su momento abrió brecha en el futbol femenil creando la Liga Zona Golfo, y más tarde apoyando a la creación del popular Cordibita Soccer -junto a la profesora Janai Hernández-; en esta misma disciplina dio proyección para que Córdoba fuera plaza de un premundial de categorías menores, esto debido a su gran relación con Leonardo Cuéllar quien en ese momento era el mandamás de las selecciones mexicanas femeniles del balompié para damas.
