
Somos entusiastas, pero el sector empresarial está muy castigado
Córdoba, Ver.- En el marco del 90 aniversario de la CANACOPE Servitur delegación Córdoba anuncia una carrera “CANACOPE Corre”, a realizarse el próximo 9 de febrero como parte del programa de actividades que se realizarán durante todo el año; además de otras actividades propias de la cámara. Para este año, el panorama es complicado, pero se espera poder sobrevivir, pues no hay incentivos del Gobierno y si hay aumentos en impuestos.
Marcela López Huerta, presidente de CANACOPE Servitur Córdoba, dijo que el panorama para este año no es un poco complicado y será hasta la última quincena de febrero, luego de haber pagado las contribuciones cuando se pueda observar algún cómo va en realidad a afectar todo este movimiento.
Con el aumento del salario mínimo, conlleva aumento a las cuotas del IMSS, INFOVIT e impuesto local del empleo y no hay incentivo por parte del gobierno, al final te obligan a aumentar los precios para conservar los empleos, pues el empresario de ve “ahorcado” cuando nada más tiene cargas.
“Cómo lo hemos hecho en los últimos años, cada último viernes de mes hacemos nuestro Café Empresarial. Uno en nuestras instalaciones y otro en las instalaciones de alguno de nuestros socios para fomentar el consumo local”, dijo la entrevistada.
