
Esperan obtener cabello natural para elaborar pelucas oncológicas así como recaudar víveres y tapitas
Córdoba, Ver.- No todas las mujeres enfrentan al cáncer de la misma manera. Para algunas, luchar para vender la enfermedad significa enfrentarse a todo; mientras que otras “se esconden” y requieren desde pelucas, gafas, gorras y otros accesorios.
Nancy Almeida Montiel, sobreviviente de cáncer de mamá, asegura que a ella no le incomodó perder el cabello al tomar el tratamiento de quimioterapia, pues le gusta usar el cabe corto; pero sí ha vivido de cerca la experiencia de otras mujeres, quienes al perder el cabello como secuelas de la quimio se ven afectadas en su femineidad.
Sin embargo, requirió del apoyo psicológico para seguir adelante; ahora, apoya a organizaciones que ofrecen acompañamiento y atención a personas que padecen algún tipo de cáncer.
Por ello, invita a participar a la ciudadanía en la campaña de donación de cabello para elaboración de pelucas oncológicas, así como recolección de tapitas y de víveres que se efectuará el 22 de febrero en el parque 21 de mayo desde las 10 de la mañana a las 4 de la tarde.
Esta campaña es organizada por Miguel Yerena junto con Pau Velázquez y María Mardueño y se brindará el apoyo a las asociaciones “Mechones de Esperanza” y el Albergue AOPAC, con el apoyo la estética Axel Chanale.
“No es con fines políticos ni de ninguna índole, tenemos familiares, amigos y pacientes que han atravesado por ello y es más por apoyo a la comunidad por las festividades del 4 febrero día mundial contra el cáncer y 15 febrero día internacional contra cáncer infantil”, dijo Miguel Yerena.

