
Pese a que los salarios y la seguridad son factores para que abandonen el país
Córdoba, Ver.- Para los mexicanos repatriados por el gobierno de Donald Trump y que se vean obligados a trabajar en este país, tienen una opción como conductores de transporte de carga; sin embargo, los riesgos y los salarios forman parte de los impulsos que los llevaron a buscar mejores condiciones de vida en el extranjero. Durante el 2024 se registraron 50 muertes de conductores por robo y otro tipo de actos y tano sólo lo que va de este 2025 ya se han registrado 2.
Lauro Rincón Hernández, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), aunque el inicio de este año, en Veracruz el reporte de incidentes y actos violentos son menores, sigue siendo un riesgo ser conductores de camiones y en algunos estados como Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco donde la violencia no para.
Por lo que se busca llevar una iniciativa de ley que garantice la seguridad en carreteras, sobre todo las de peaje, pues las pérdidas son millonarias y no se ha podido recuperar ni un solo peso.
“Ahorita estamos en contra de los cambios que se están dando, porque también algunos ex policías federales de caminos se alistaron como policía estatal, La esperanza que tenemos ahora es que se reintegre y cambien las estrategias que actualmente están implementando”, concluyó.
