
Se entregaron 8 certificaciones a contadores que aprobaron satisfactoriamente exámenes
Córdoba, Ver.- Con la entrega de certificación a 8 contadores que presentaron examen al inicio de año, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional Veracruz Centro se enriquece y amplía la membresía, somos una profesión muchas veces castigada por los cambios legales, cuestión fiscal, requisitos que solicitan las instancias de Gobierno.
El contador Javier Morales García, presidente del Colegio de Contadores en Córdoba, dijo es un día muy importante para el colegio, pues este no es un logro de hoy, es un logro que se ha venido dando a través de los años. Ahora, hay que mantener la certificación vigente, es decir seguir capacitándose y mantenerse dentro del colegio.
“Somos un Colegio profesional que tiene un registro de idoneidad. Recordamos la primera vez que hicimos ese examen, lo que costó. Sabemos que profesionistas el valor que tiene ser un profesionista certificado. Y reconocemos, por ello hacemos este evento para reconocer a todos aquellos que presentaron el examen y lo aprobaron”, dijo Morales García.
Además, agradeció a los invitados especiales que fueron testigos de la entrega de la certificación, con representantes el colegio de contadores de Hidalgo bajo la representación del presidente Eliazar Melo Valdez y del Alejandro Edgardo Pastrana, entre otros.
“Ser contador certificado implica muchas cosas, implica que debemos estar capacitados más que nada porque esa es la razón por la cual nos exigen. Ya no nos piden, es una exigencia hoy en día. Hace 25 años inició el boom de la certificación entre los contadores”, dijo Rafael Luna Olmos, presidente de la Comisión de Certificación.
Contadores que recibieron certificación: Víctor Hugo Carrera López, Israel de la Rosa Ventura, Luz del Carmen García Arrollo, Patricia Guevara Martín, Héctor Monrroy Templo, Juan Manuel Pérez Vera, Manuel Alberto Páez Pérez, Ernesto Toxqui Damián
