
Pisarán cárcel no sólo el rector Aguilar Sánchez, sino también los integrantes de la Junta de Gobierno
Córdoba, Ver.- Un promedio de 6 amparos se han interpuesto ante la permanencia del rector de la Universidad Veracruzana (UV) Martín Gerardo Aguilar Sánchez, la cual está ilegal, por lo que será un Juez quién otorgue la razón y podrían pisar cárcel no sólo el Rector sino también los integrantes de Junta de Gobierno, toda vez que sabiendo que no podían extender la permanencia del rector estos la avalaron.
En rueda de prensa en su visita a la ciudad de Córdoba, el doctor Rafael Vera Martínez, aspirante a la rectoría, comentó que el primer amparo que fue aceptado por el Poder Judicial de la Federación fue el que interpuso.
“Al no convocar a elecciones para la renovación al proceso de la elección para un Rector o Rectora, pues violaron mis derechos constituciones, tanto individuales como mis derechos humanos, esto es lo que respalda la Ley de Amparo del 2013”.
Después de haberse aceptado la demanda del doctor Vera Martínez, no hubo argumentación en el tiempo establecido y fue hasta más de un mes cuando cuestionaron por qué le dieron entrada a la demanda.
Lo más grave, dijo el aspirante a dirigir la máxima casa de estudios en Veracruz es claro, luego de las manifestaciones que incluso los mismos alumnos han dado a conocer que no es bien aceptado y el único interés debe ser los recursos que se manejan en la UV, que se estima en $2 mil millones cada año.
