Desde el 2 de enero hasta después del regreso a clases se continúa partiendo la tradicional rosca
Amatlán, Ver.- Debido a que la celebración del Día del Reyes se extiende con la partida de rosca hasta el regreso a clases, la panadería Juquilita ubicada en La Patrona extiende su producción ante la preferencia de los padres de familia de la región, pues se tiene demanda en municipios de Cuichapa, Naranjal, Córdoba y Amatlán. Por ello, amplía la producción de roscas tradicionales y rellenas hasta este lunes 12 de enero, ya que en escuelas celebrarán el regreso a clases y maestros parten las roscas.
Desde hace 6 años, en panadería Juquilita se elaboran las roscas rellenas de cajeta con nuez y queso crema con zarzamora, producto que ha sido muy aceptado por sus clientes y cada año se incrementa la producción; además, de la tradicional rosca que ya es conocida entre los consumidores.
“La venta de la rosca se registra como bueno, pues los padres de familia hacen el esfuerzo para que en cada uno de los hogares llegue una rosca para mantener esta tradición. Y también en las escuelas, los maestros también realizan esta actividad”, dijo Julia Huerta, propietaria de la panadería.
La panadería Juquilita se ubica en calle 4 avenida 6 La Patrona carretera a Cuichapa y tiene varios puntos de venta: Naranjal a un costado del parque; en Cuichapa, a un costado del parque; en Amatlán frente de la Iglesia y en la comunidad La Patrona y en Córdoba frente a comercial La Torre y durante la feria del juguete en ese lugar.



