Córdoba, Ver.– Carlos Mendoza Aguilar, director general nacional de la Asociación Civil Cruz Ámbar, con sede en esta ciudad, informó que en los últimos diez días se ha brindado atención humanitaria a más de 180 peregrinos que cruzan la zona rumbo a sus comunidades de origen.
El apoyo se ha otorgado en el centro de atención ubicado en avenida 16 #721, entre calles 7 y 9, en la colonia Pablo Luis Sidar, donde voluntarios han proporcionado alimentos, acceso a sanitarios, espacios para aseo personal y áreas de descanso, con el fin de garantizar un paso seguro y digno a los visitantes.
Mendoza Aguilar detalló que los grupos atendidos provienen de distintas regiones del sur del país, principalmente de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas. Entre ellos se encuentran:
1 grupo de Puerto Arturo, Quintana Roo
1 grupo de Yucatán
2 grupos de Campeche
1 grupo de Tumbalá
1 grupo de Ocosingo
1 grupo de Yajalón
1 grupo de Chilón
1 grupo de Altamirano, Chiapas
El director señaló que el flujo de peregrinos podría incrementar en los próximos días, pues se espera que el grueso de las delegaciones pase por la ciudad rumbo a sus destinos finales.
Cruz Ámbar reiteró su compromiso de continuar brindando apoyo humanitario y llamó a la población a mantenerse solidaria ante el aumento de visitantes en tránsito.



