
Córdoba, Ver.-. Los grupos de rescate como Cruz Ámbar de Fortín y la región ofrecen atención de manera gratuita para resguardar eventos deportivos y sociales, en este caso se solicita el servicio a la oficina administrativa y tiene una cuota de recuperación, debido a que se debe contar con una ambulancia y personal de voluntarios para brindar cualquier atención que se requiera. La principal misión es atender accidentes, pero también se busca abordar temas de protección civil y difusión preventiva.
El director de Cruz Ámbar en Fortín, Luis Ojada Cid, quien acudió al parque Paso Coyol durante el festival del día de las madres del Colegio Von Glümer, pues este grupo está capacitado para brindar atención en los municipios Orizaba, Río Blanco, Córdoba y la base se ubica en Fortín, durante las 24 horas y también en actividades privadas, pues se han registrado casos donde una persona muere luego de participar en una carrera.
“Ha habido muchas actualizaciones como el stop build, que es el control de hemorragias, es una de las cuestiones que se van actualizando. Hoy se trata de priorizar las condiciones de vida de las personas”, comentó.
