Aprender un oficio abre la puerta a nuevas oportunidades. Con el inicio de los talleres de autoempleo, el Sistema Municipal DIF impulsa a la población en el desarrollo de habilidades prácticas que permiten generar un ingreso adicional y fortalecer la economía familiar desde lo cotidiano.
La directora del Sistema Municipal DIF, Elba Baeza Bonola asistió al comienzo de los talleres que se imparten en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF), al destacar que a través de ellos las personas encaminan sus talentos y pueden emprender desde casa o ampliando sus opciones de trabajo.
Son mas de 150 personas las que asistirán a partir de esta semana a las clases de repostería, corte y confección, belleza, barbería, panadería y aplicación de uñas acrílicas, con contenidos accesibles y orientados a la práctica, lo que facilita que los conocimientos adquiridos puedan aplicarse en el corto plazo.
La directora del organismo destacó que, a través de estas capacitaciones, se promueve la autonomía económica y la confianza para que los talleristas puedan impulsar sus proyectos propios.
Con estas acciones, el Sistema Municipal DIF refrenda el compromiso de impulsar el esfuerzo, la capacitación y el autoempleo, generando espacios donde aprender un oficio se convierte en una herramienta real para mejorar la calidad de vida y construir un mejor futuro.
Estas iniciativas forman parte de una política pública orientada al fortalecimiento de la economía familiar, que prioriza el acceso a la capacitación como un medio para reducir la desigualdad y ampliar las oportunidades de desarrollo social y productivo.
En Córdoba la familia es primero.



