
Camerino Z. Mendoza, Ver. 01 de septiembre de 2025.- El presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, encabezó la entrega de dos caminos artesanales en la comunidad de Necoxtla, como parte de los esfuerzos del Ayuntamiento por mejorar la infraestructura rural y elevar la calidad de vida de sus habitantes.
La primera obra, ubicada en la colonia La Cumbre, antes era una vereda de terracería de difícil acceso, y ahora es un camino artesanal que consta de 371.89 metros cuadrados y 16.05 metros cúbicos de muro, que permitirá una movilidad más segura y eficiente para los residentes.
Este mismo día se inauguró una segunda obra en la colonia Atecoxko, conocido como el “camino hacia el ítamo”, donde se construyó una primera etapa con una extensión de 421.65 metros cuadrados y 4.62 metros cúbicos de muro. Esta vía no solo facilita el tránsito local, sino que podría extenderse en el futuro hasta la entrada de la emblemática Cueva del Ítamo, detonando el potencial turístico de la región y abriendo nuevas oportunidades económicas para la comunidad.
Acompañaron al Alcalde, Héctor Rodríguez Cortés, integrantes de la comuna: la síndica, Lic. María Isabel Morales Herrera; el regidor primero, C. Francisco Gorozpe García; el regidor segundo, Lic. Antonio Jorge Contreras Romero; y la regidora tercera, Lic. Elda Quintero Mármol Díaz. De igual forma, el agente municipal Jorge Morales Hernández.
Las obras inauguradas, respetan la geografía local y reducen el impacto ambiental, además de fomentar el sentido de pertenencia entre los ciudadanos, “cuando una comunidad tiene caminos dignos, se siente más segura, más orgullosa, y con mayor acceso a salud, educación y empleo”, afirmó el Presidente Municipal, y agregó que, en los últimos cuatro años, el gobierno municipal ha invertido cerca de 40 millones de pesos en 43 obras en las comunidades de La Cuesta, Ejido La Cuesta y Necoxtla.
Por su parte, el agente municipal, Jorge Morales Hernández, agradeció a las autoridades la obra realizada, “ustedes sí escucharon nuestra petición, a nombre de toda la colonia, les damos las gracias”; mientras que una joven residente afirmó “esta calle representa para nosotros un gran cambio, significa más seguridad, mejor acceso para nuestras familias, para los estudiantes, los adultos mayores, y en general una mejor calidad de vida”.
Al final de la inauguración, se invitó a las autoridades a recorrer el camino ya abierto para una segunda etapa, que esperan construya la siguiente administración municipal.



