En Fortín sólo hay una logia y buscan continuar con el legado de fundadores
Fortín, Ver.- Con una tenida blanca, la logia Metlác 39 celebrará el 17 aniversario de su creación y recordarán a los fundadores del taller, pues estos 17 años representan la continuación del legado que heredaron los fundadores, siendo la única logia en este municipio, lo que hace que el compromiso hacia el crecimiento y atender al llamado de los ciudadanos, cuando lo necesiten, pues es uno de los principales objetivos, ayudar a quien lo requiere. Por ello, este 1° de febrero se efectuará una ceremonia espacial en Fogón y Paila.
El licenciado Alejandro Rigoberto Hernández Ríos, venerable maestro dio que en esta ocasión se contará con la presencia del Muy Respetable Primer Gran Vigilante; del Muy Respetable Segundo Gran Vigilante; del Muy Respetable Gran Orador y del Diputado del VIII Distrito, Rubén Carlos Vergara y de los Venerables Maestros de las Logias del VIII Distrito.
En Fortín, la masonería ha contribuido con mesas de diálogo entre autoridades y ciudadanos para atender temas como la necesidad del agua potable, se ofrece asesorías y orientación en materia agraria, contable y jurídico; así como organizado eventos para festejos del Día del Niño, Día de la Madre especialmente en comunidades alejadas de la cabecera municipal y en este año masónico se pretende desarrollar un plan ambicioso en cuanto a salud, con campañas de cirugías de labio leporino y paladar hendido, apoyo a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, entre otras.
Uno de los compromisos que se tiene este año, es contar con un predio propio para fincar un taller propio, para propagar el quehacer filosófico y filantrópico de la masonería en Fortín, como estandarte del crecimiento humanístico.
El acto cívico y artístico estará a cargo de alumnos de la escuela secundaria y de bachilleres “Rosa Guerrero Ramírez” y de la licenciatura en Educación Artística de la UPAV, con el grupo folklórico Toltejalli.

