
También piden ciudadanos que llegue a su colonia o comunidad el programa «Barrio Naranja»
Córdoba, Ver.- En Córdoba, el número de simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano crece, es decir hay interés en participar con ese organismo político para integrar el comité municipal y algunos quieren, en algún futuro llegar a ser candidatos por movimiento naranja. A la política cordobesa le hace falta involucrar más a la sociedad y cuidarían más las obras.
Esto dijo Emilio Sacre Luna, integrante de la coordinación de Movimiento Ciudadano en Córdoba, en entrevista dio a conocer que cada cierto periodo, los integrantes del Movimiento Ciudadano realizar acciones de mantenimiento, limpieza, pintura y otras en parques o áreas verdes de la ciudad como parte de las actividades del partido, incluso, luego de publicar estas actividades en la página del partido en Córdoba ciudadanos cuestionan cuándo visitarán su colonia.
Sacre Luna dijo a la política local le ha faltado que involucre a la sociedad civil para que trabaje en coordinación con el Municipio, pues se acostumbró a pedir y se debe buscar una alternativa para agilizar la realización de obras y acciones y serían los mismos ciudadanos quienes cuiden lo que han construido. Será más fácil entregar insumos y material a ciudadanos constituidos para ciertas obras, las que serán vigiladas por el mismo comité ciudadano.
“Hay un programa dentro del partido que se llama el Movimiento te escucha y vamos a las casas y escuchamos qué necesitan y en ese consenso se toman decisiones para ese sector, colonia o comunidad”, dijo.

