
Córdoba, Ver.- Tras una larga batalla legal, la expresidente municipal Leticia López Landero logró que un Magistrado diera entrada a un juicio penal contra José Abella García y colocarlo en la lista del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género así como una restricción es el resultado de años de luchar contra un violentador.
En rueda de prensa López Landero dijo que luego de una larga lucha por persecución, amenazas y violencia, un Juez Federal condena a que se abra un juicio penal debido a que se ha llevado el proceso y protocolos a seguir y se han ganado. Se ha demostrado la existencia de acoso y amenazas, dijo por el Magistrado. Desde el año 2018 cuando resultó presidente electa inició José Abella violencia y agravio; aunque desde que fue Diputada Federal trae ese problema contra Leticia López.
Además, mostró la aprobación de la cuenta pública del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), 2018-2021 misma que se recibió en el mes de abril, pero ante el proceso electoral que se desarrollaba no mostró dicha resolución, donde las cuentas y resultados fueron aceptados; lo que
“Cuando los Alcaldes no accedemos a una cantidad de dinero que él solicita del erario público, en mi caso personal, nos pidió $480 de los cuáles $300 mil para el periódico y $120 mil para la radio y no sólo es en el municipio de Córdoba sino también en la región. Al no acceder viene la campaña de difamación, groserías y difamación”, dijo.