
No debemos olvidarnos que formamos parte de la naturaleza
Córdoba, Ver.- A veces olvidamos que formamos parte de la naturaleza y nosotros estamos en una ubicación privilegiada. Es un sistema tropical, aquí tenemos selva. Entonces tenemos contacto con muchos organismos, tanto plantas como animales y se nos olvida observar nuestro entorno, dijo Ángel Hernández Ramírez, expositor de “Flora y Fauna”.
Si observamos, continúa el expositor, descubrimos especies que todavía tenemos aquí y ni siquiera conocíamos. Por ejemplo, se han registrado loros, hasta tucanes aquí en el centro de la ciudad, por la zona del río San Antonio.
Esta pequeña muestra de ilustraciones “Flora y Fauna” se puede observar desde el 7 al 13 octubre en el museo Tratados de Córdoba, junto al museo del café.
Es bien sabido que a Córdoba se le relaciona con el café, pero si tuviera que relacionarla con fauna, el momoto corona negra sería el ave color turquesa representativa de Córdoba y se puede observar en los avistamientos en la ribera del río San Antonio.
Quienes vean esta exposición, analizará su entorno y empezará a reflexionar sobre lo que todavía y con quienes compartimos el espacio natural, los árboles, las plantas, los animales y los respetamos, porque también, gracias a ellos, quienes cumplen un papel ecológico, es que nosotros también tenemos una buena salud. Al menos en nuestro ambiente y en la región. Los bosques, todo eso, tiene un importante valor ecológico para nosotros como humanos.



