
Camerino Z. Mendoza, Ver., 24 de mayo de 2025 — En un paso firme hacia la inclusión social, el candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), Gustavo Sánchez Ortiz, firmó un compromiso con LINA (La Inclusión Nacional Avanza A.C.) para promover oportunidades laborales para personas con discapacidad en el municipio.
Durante un encuentro con Jaime Hernández Mencias, presidente de LINA, y Rodolfo Torres Ramírez, secretario de la misma, Sánchez Ortiz se comprometió públicamente a integrar al menos a tres personas con discapacidad en su administración municipal 2026–2029.
“Los gobiernos municipales deben avanzar hacia una gestión más humana e incluyente. La inclusión laboral no es un favor, es un derecho”, declaró el candidato, quien afirmó que esta es una de las demandas más frecuentes que ha recogido durante sus recorridos por colonias y comunidades del municipio.
El compromiso forma parte de su adhesión a los principios de la Agenda 2030 de la ONU, que promueve sociedades más justas y equitativas. Sánchez Ortiz subrayó que la modernización del gobierno local debe comenzar por abrir las puertas a quienes históricamente han sido excluidos.
Durante el fin de semana, el abanderado del PT que también es la 4T, continuó sus recorridos por distintas zonas del municipio, donde recibió muestras de apoyo de ciudadanos que ven en su propuesta que es muestra de su amor a la tierra mendocina, y una oportunidad real de transformación social.



