
Sólo beneficia a empresarios y constructor, mientras que en comunidades no hay ni agua
Córdoba, Ver.- Como a acto lastimoso, es considerada la aprobación de obras en la calle 9 con recursos del programa de parquímetros que sólo benefician a unos cuantos empresarios y al constructor que se encargará de la obra, mientras que 39 localidades que tiene la ciudad no reciben ninguna acción, obra o programa y es más ni agua tienen.
Esto dijo Leticia López Landero, ex presidente municipal y señaló que los más de $57 millones que representa un acumulado la recaudación del cobro a ciudadanos, son recursos de todos los cordobeses “que se han captado desde la administración que encabecé. No se han usado porque los empresarios han interpuesto sus intereses por encima del bienestar de los ciudadanos”.
Recordó que durante su administración buscó que los fondos del fideicomiso de parquímetros fueran extendidos a toda la ciudad con obras y acciones, una fue para el embellecimiento del centro histórico donde se colocaron botes de basura y hoy, están en el abandono. Y no se hicieron más obras, porque empresarios lo impidieron, ya que no cubre sus intereses.
“Esta administración debe rendir cuentas ante los ciudadanos del manejo de los recursos, así como de los intereses que el banco otorga, ya que nadie rinde cuentas. Durante su gobierno, se rindió transparencia sobre la recaudación de los recursos captados”, concluyó.

