
Córdoba, Ver.- Este viernes 16 se designa a César Rubén Vázquez Portilla como nuevo administrador del Hospital General Yanga para relevar al doctor Roberto Carlos García.
Ahora se suma la exigencia de una revisión exhaustiva al material adquirido y utilizado por el jefe de mantenimiento, ya que se ha detectado que comparte catálogos vía WhatsApp para su venta, lo que podría configurar un uso indebido de recursos públicos
A esto se le añade el cobro indebido a usuarios, quienes desconocen que la atención médica y los servicios auxiliares de diagnóstico en este hospital público deben ser gratuitos. Usuarios vulnerables han sido víctimas de estos cobros irregulares, en clara violación a los principios del sistema de salud pública.
Y como si todo esto fuera poco, también persiste el nepotismo, con familiares y allegados de funcionarios ocupando puestos clave, protegidos bajo el manto de la complicidad y el silencio institucional.
El nuevo administrador tiene la difícil tarea de poner orden, frenar el descontrol y acabar con una red que, de no ser atendida con seriedad, amenaza con seguir pudriendo desde dentro una institución que debería salvar vidas, no beneficiarse de ellas.

