
*Ante exigencia de pobladores que aseguran que detenido es inocente
Juan José Enríquez
Zongolica, Ver.- El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara consideró que por hacer las cosas de manera rápida, no se hacen bien las cosas, esto en referencia a la detención de un hombre identificado como Guillermo Israel como presunto asesino del diputado federal Benito Aguas Atlahua, hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2024 en la comunidad de Tepenacaxtla, Zongolica.
Y es que una agrupación religiosa y pobladores de la localidad de Ayojapa, han salido en defensa del joven de 24 años, y aseguran que es inocente y nada tiene que ver con el crimen.
Ante ello, el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que la Fiscalía tendrá que hacer su investigación.
“Honestamente no puedo opinar porque no me consta, no digo que no sea, pero he vivido muchos actos donde a veces por hacerlo tan rápido, no se hacen bien las cosas”.
El congresista fue entrevistado en Zongolica donde asistió a un homenaje póstumo a Benito Aguas, y acá dejó en claro que cualquier investigación lleva en diferentes momentos a conclusiones y estas deben ser satisfactorias sobre todo para la familia y para la comunidad y si no es así no se estará satisfecho nadie.
Manifestó Manuel Huerta Ladrón de Guevara que este caso no sólo es importante para Veracruz, sino para el país, pero como Senador y compañero de Benito, no dejará en exigir que la investigación sobre su asesinato sea creíble.
Por ello, señaló que no quitará el dedo del renglón para exigir justicia, que es lo que urge, por lo que celebró que la Fiscalía General de la República esté al frente de las investigaciones.
