Autoridades aseguran se aplicarán recursos hasta el próximo año
Amatlán, Ver.- Vecinos del municipio piden tanto a la presidenta municipal Guillermina Méndez y al diputado federal Zenyazen Escobar García, se realicen acciones de drenado en el río Tepetlapa, único limpio hasta el momento y que convierte en la principal fuente de consumo durante la temporada de seca. La contaminación viene desde el municipio de Córdoba, pero el golpeteo en piedras permite limpiarse un poco.
Autoridades municipales indican que hay $60 millones para rescatar los ríos pero se aplicarán hasta el próximo año y no podemos esperar, pues la contaminación y el daño avanzan, dijo María Gloria Ortíz García.
Luis Villegas, uno de los principales gestores, acudió ante el diputado federal Zenyazen Escobar en el arranque la jornada de entrega de lentes gratuitos y de la Presidenta para entregar un documento donde piden el apoyo, a fin de mantener y conservar el afluente.
“Claro que no vamos a llegar al éxito de terminar con la contaminación del río, pero sí puede revertirse un poco y nos echen la mano para mantener limpio el único río limpio que se tiene en el municipio”, dijo.
