Se presenta Abogado y aleja que cuenta con documentos, pero no mostró nada
Coscomatepec, Ver.- Una familia de campesinos fueron sorprendidos por Policías Municipales y un abogado representante de la empresa HARBEST MEXICOAMERICANA S.A. DE C.V. de Culiacán, Sinaloa para desalojarlos de un predio, donde hace más de 1 año se encargan de un invernadero, alegando que traían la documentación debida, pero no la mostraron.
A decir de testigos, los hechos ocurrieron en la colonia Úrsulo Galván en Coscomatepec Veracruz, donde se estima durante este año, el matrimonio encargado del invernadero ha trabajado para esta cosecha y a decir de estos, cuentan con un comodato desde el año 2024 y no habían tenido problema alguno, por lo que sorprendió que tanto elementos de la Policía Municipal como una persona que se ostenta como abogado intenten sorprenderlos sin previo aviso.
Luego de intentar sacar a los ocupantes del lugar y darse por vencidos, tanto elementos de seguridad municipal como el abogado, debieron retirarse, pues al no presentar documentación alguna no pudieron sacar del lugar a los ocupantes, quienes tienen la posesión de la propiedad y aseguran cuentan con un documento que les avala.
Sin embargo, los afectados temen que, por la noche, intenten entrar y amanezcan con la novedad haber sido invadido el terreno.
Según el Abogado, se presentó al lugar este miércoles 26 desde las 10 de la mañana para presionar a los ocupantes a que desalojen el predio, pues llegarían personas que les demostrarían que cuentan con todo el respaldo para reclamar la posesión del terreno.
