En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a celebrar esta fecha fortaleciendo el vínculo más importante: el cuidado de la propia salud y la de quienes nos rodean.
Amar también significa prevenir, en este sentido, el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37, doctor Christian Luis Enrique Arenas Corona, invitó a la población a realizarse chequeos médicos periódicos, mantener al día los esquemas de vacunación, acudir a detecciones oportunas de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión; así como practicar actividad física y llevar una alimentación equilibrada, son acciones que reflejan responsabilidad y cariño hacia uno mismo y la familia.
Asimismo, destacó la importancia de la salud emocional como parte esencial del bienestar integral, además de fomentar relaciones sanas, expresar sentimientos con respeto, establecer límites y buscar apoyo profesional cuando sea necesario, contribuye a fortalecer la autoestima y construir entornos libres de violencia.
Sobre esta fecha, hizo un llamado a ejercer una sexualidad responsable, utilizar métodos de protección y acudir a orientación médica para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados, priorizar siempre el autocuidado y la información confiable.
En la UMF No. 37 ubicada en la colonia Adolfo López Mateos de Coatzacoalcos, se encuentra el Módulo de Salud Reproductiva que atiende a población derechohabiente y no derechohabiente, dando orientación sobre los métodos de planificación familiar a fin de evitar embarazos no deseados e incluso enfermedades de transmisión sexual.
El directivo del IMSS en Veracruz Sur recordó que el Instituto tiene el compromiso de brindar atención oportuna y de calidad, recordó que el mejor regalo en el Día del Amor y la Amistad es cuidar la salud hoy para disfrutar un futuro pleno al lado de quienes más se quiere.
