
A la opiniónpública:
Nogales, Veracruz, a 17 de mayo de 2025.- Mi nombre es Matilde Castro Bautista, oriunda de Nogales, Veracruz, candidata del PRI a la presidencia municipal de este bello municipio.
Siempre he creído que el pueblo manda, y si quiere un cambio, sabe que este debe venir desde la raiz.
Acepté ser candidata, emanada de un proyecto de mujeres y apoyada por ellas, porque está demostrado que las mujeres «si pueden».
Como todos saben, soy una mujer que ama a Nogales. Estoy convencida de que en la medida en que nos interesemos en la vida política de nuestra localidad, podremos aportar en la toma de decisiones que contribuyan a tener un mejor municipio.
Por ello, cuando el Partido Revolucionario Institucional me invitó a participar como candidata a la alcaldía por este instituto político, acepté la invitación con valentia y compromiso, porque le tengo un gran amor a Nogales.
Sin embargo, y pese a mis ganas de trabajar por un mejor Nogales, hoy existen situaciones ajenas a mi voluntad que me impiden realizar mi campaña como la habia planeado. A continuación, detallo los motivos:
- A más de 17 dias de campaña, las prerrogativas y la publicidad del partido nunca se me entregaron, lo que impide a mi equipo de colaboradores desempeñar un trabajo de campo efectivo.
- Para mi sorpresa -y la de mis compañeros de planilla-, y por intereses que desconozco, mi planilla registrada por el partido ante el Organismo Público Local Electoral sufrió cambios sin consultarme ni notificarme. Esto lo considero una falta de respeto hacia quienes habían aceptado acompañarme en este proyecto.
Por lo anterior expuesto, y congruente con mis principios y valores, con la frente en alto, doy la cara y anuncio que hoy tomo la dificil, pero correcta, decisión de renunciar a esta candidatura.
Deseo de todo corazón que, por el bien de Nogales, el partido reflexione sobre lo ocurrido. Agradezco a los nogalenses que, dia a día, se sumaron a mi proyecto y creyeron en Matilde Castro para tener un mejor Nogales.
No me voy a otro partido, no declino por nadie: renuncio a la candidatura. Estén seguros de que, desde donde me encuentre, seguiré trabajando por lograr el Nogales que todos queremos.
