Córdoba, Ver.- Municipios de Alpatlahuac, Calcahualco, Coetzala no cuentan con infraestructura ni cómo poder realizar su Cartografía, para cumplir con los lineamientos de catastro, por lo que se brinda capacitación a los municipios para la regularización. Mientras que en 3 municipios de los 22 que comprende la Delegación Regional del Catastro en Córdoba debieron remover a los encargados ante las malas prácticas que se detectaron.
Así lo dio a conocer el ingeniero Marcos Hugo Flores Ascencio, delegado regional de Catastro en el estado, quien encabezó reunión de trabajo para la entrega del Plan Operativo con la participación de 21 municipios que comprende la Delegación Regional, sólo faltó la representación de Omealca.
“Por el momento no se registra incremento más que el normal que va con el UMA que de por sí, cada año registra un incremento pequeño. Con algunos municipios se analiza si se incrementa las tablas de los valores en calle, no así el predial”, dijo.
Entre los programas que se desarrollan en esa dependencia se encuentran: Cartografía; Valores Rurales, Suburbanos y Urbanos; Infraestructura; Tablas de Valores entre otros.
