
Serán las autoridades del INAH quienes se encarguen de dar a conocer el mural
Córdoba, Ver.- Un cordobés forma parte de la empresa que se encarga de realizar trabajos del descubrimiento, reparación y mantenimiento en general en la zona arqueológica del Tajín donde se ha descubierto una pintura que data de más de 1,400 años.
Se trata del arquitecto Rafael Flores Gutiérrez, cordobés que asumió la presidencia del Colegio de Arquitectos Córdoba y Orizaba en el año 2014 y fue ratificado un periodo más. Estuvo al frente de la dirección de obras públicas en el municipio de Fortín; así como fue jefe de proyectos en obras públicas de Córdoba.
En entrevista, el arquitecto Flores Gutiérrez dijo que se descubrieron varios vestigios en Tajín y uno de los más destacables es una pintura de la cultura Totonaca y se trabaja en la restauración bajo los permisos y supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Se trata de un mural que data de los años 600, 800, aproximadamente, todavía no se hace el descubrimiento total, en su momento serán las autoridades quienes lo divulguen.

