
Córdoba, Ver.- Con bloqueos en principales calles de la ciudad, taxistas agremiados en las diversas organizaciones que se tienen en Córdoba manifestaron su inconformidad ante las tarifas sugeridas por el gobierno de Rocío Nahle; mientras que ciudadanos debieron tomar acciones para poder llegar a sus destinos, así como considerar adoptar alternativas para su movilización.
Desde las 8 de la mañana, taxistas se concentraron en los puntos señalados como: avenida 1, avenida 3 y calle 1; avenida 11 y calle 10 entre, bulevar Trados de Córdoba entre otros impidiendo el paso como lo anunciaron a medida de presión contra el Gobierno Estatal, pues no aceptan las tarifas que las autoridades autorizan, tras análisis.
Usuarios del transporte público en su modalidad taxi, comentaron; ante acciones como esta, además del incremento en las tarifas buscarán opciones para su traslado, es decir, algunos optan por adquirir una motocicleta y en caso de aquellos que deben viajar por cuestiones laborales, prefieren rentar un vehículo y no pagar taxis en aeropuertos, pues las tarifas son excesivas.
En las calles se observan taxis modelo 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y hasta 2013, quienes están fuera de Ley y continúan circulando y además brindan un servicio. Mientras que líderes no quieren renovar las unidades y trabajadores del volante se limitan a continuar con las unidades que les facilita el concesionario.
