
No se cuenta con la autorización, aprobación de representantes ciudadanos
Córdoba, Ver.- Debe el fideicomiso de parquímetros un reporte del uso de los recursos de este que surgió desde el 2015 y cuál es el procedimiento para que se aprueben las obras y proyectos. Actualmente se tiene más de 56 millones de pesos por recaudación, dineros que pueden atacar necesidades de los ciudadanos y en esta administración no se ha autorizado ninguno.
En sesión de Cabildo, la síndico Vania López González y el regidor sexto Sergio de la Llave, cuestionaron a los integrantes del fideicomiso que forman parte del Ayuntamiento, quienes expusieron el mecanismo de votación y de dio a conocer que en esta administración no se aplicado un peso en proyectos, pero en administraciones anteriores se realizaron obras.
Cabe señalar que en esta sesión ordinaria de Cabildo no hubo representantes ciudadanos que integran el comité del fideicomiso de parquímetros, por lo que no se podrá avanzar en la aplicación de los recursos para proyectos ni obras.
Durante la sesión, la regidora séptima Leticia Luz López pidió se informará cuántos y qué proyectos se presentaron al comité para análisis y aprobación para uso del recurso de los ciudadanos en esta administración.
Rosa María Velasco, tesorera municipal al comparecer en la sesión informó el mecanismo de votación, cuántos votos se requieren para la autorización de los proyectos, cuántos proyectos se presentaron y aprobaron por el Cabildo de las 20 obras que se propusieron en sesión del 20 de febrero y los tiempos en que se podría tener la liberación del banco.
