¡Que el Señor te bendiga, y te cuide!
25 ¡Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti,
y tenga de ti misericordia!
26 ¡Que el Señor alce su rostro sobre ti,
y ponga en ti paz!
(Números 6:24-26)
¿Cuál es la mejor manera de empezar y terminar el día? ¡Con la palabra de Dios! En la Biblia encuentras palabras de fortaleza y ayuda para afrontar cada día. Crear el hábito de leer la Biblia y orar hace toda la diferencia en la vida cristiana. Lee la Biblia hoy y deja que Dios te hable.
Encuentra en la Biblia palabras de:
Motivación: sentimiento de entusiasmo y fuerza, estímulo interno para la acción o el logro de metas. Referencia Bíblica: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (Filipenses 4:13).
Alegría: Más que un sentimiento, la alegría es un estado de satisfacción, paz y regocijo. Para los cristianos, Jesús es la fuente de toda alegría. Referencia Bíblica: «Este es el día que hizo el Señor; regocijémonos y alegrémonos en él» (Salmo 118:24).
Bendición: Don, obsequio o recompensa divina. Reconocimiento y agradecimiento por los beneficios recibidos. Referencia Bíblica: «Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo» (Efesios 1:3).
Victoria: logro alcanzado o triunfo sobre los desafíos. Referencia Bíblica: «¡Pero gracias a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!» (1 Corintios 15:57).
Esperanza: Confianza y expectativa positiva respecto al futuro. “Porque yo conozco los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11).
Seguridad: Más que una sensación, la seguridad es un estado de protección y estabilidad que encontramos en la presencia y el cuidado de Dios. “En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado.” (Salmo 4:8).
Buenos días, ¡Presta atención, escucha su voz, obedece! Y recuerda que como hijo de Dios estarás con él por toda la eternidad. Su presencia está y estará contigo por siempre. Jesucristo te bendiga.
