Orizaba, Ver.- El delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) Aldo Romero Lezama, confirmó que este jueves se realizará la marcha lenta como parte de un movimiento nacional en respuesta a la creciente inseguridad en las carreteras.
La protesta iniciará a las ocho de la mañana y tendrá dos salidas; una en el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) y en la curva de Nogales para marchar a vuelta de rueda sobre la autopista 150D y la carretera federal Ciudad Mendoza-Orizaba.
«Será una marcha lenta pasando por el destacamento de la Guardia Nacional (GN), no tenemos orden o instrucciones para que se realice un bloqueo, es una marcha lenta, una manifestación pacífica por lo que no se espera algún operativo especial para dicha movilización».
La protesta es para exigir al Gobierno Federal, cumpla y garantice seguridad de los operadores a través de la Guardia Nacional, ya que siguen siendo víctimas de la delincuencia organizada en las diferentes carreteras federales y autopistas del país, generando además pérdidas económicas millonarias para las empresas transportistas.
Y es que aseguró que ante la falta de respuesta, se ven obligados a recurrir a este paro nacional, lamentando afectar de manera directa a la población en general.
«Continuamos siendo afectados por la delincuencia, estamos preocupados principalmente por la inseguridad en las carreteras, nos han matado operadores; no tenemos un paradero seguro. No tenemos ningún apoyo, no nos han cumplido con lo que se ha pedido, por eso estamos exigiendo más seguridad. Se roban de toda la mercancía y no tenemos ninguna respuesta por parte del Gobierno».
Además del PIVO y Nogales, harán presencia en los paraderos de: Rancho Trejo (Amatlán de Los Reyes); las cachimbas de San Cristóbal (Huiloapan de Cuauhtémoc) y el Rincón de las Doncellas (Nogales), en dónde se realizarán marchas y paros intermitentes, aunque de no haber una respuesta, realizarán un paro total.
Home » Habrá paro camionero en Orizaba*Amotac se apostará en la curva de Nogales y el PIVO