Autoridades reportan saldo blanco, al concluir el operativo Guadalupe – Reyes y la temporada vacacional
Ixtaczoquitlán, Ver. – Con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, la mañana de este jueves fue instalada la Mesa de Seguridad en el municipio de Ixtaczoquitlán, con la participación de autoridades de Seguridad Pública Municipal, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y representantes de los Institutos Municipales de la Mujer.
El presidente municipal José Luis Cortés Gutiérrez, agradeció la presencia y participación de municipios vecinos como Orizaba, Río Blanco, Coscomatepec, Ixhuatlancillo y Atzacan: “La instalación de esta Mesa de Seguridad refleja la voluntad de mantener comunicación permanente, actuar de forma preventiva y atender de manera oportuna cualquier situación que pueda poner en riesgo la tranquilidad de nuestra gente. La coordinación y el trabajo en equipo son la base para lograr resultados efectivos”.
Esta sesión itinerante permite que los representantes de los municipios participantes puedan conocerse y estrechar lazos de comunicación, reiterando el compromiso de las instituciones de actuar de manera alineada con la Estrategia Nacional de Seguridad, priorizando la protección de la ciudadanía, el respeto a los derechos humanos y la atención integral a los sectores más vulnerables, incluyendo acciones con perspectiva de género a través de los Institutos Municipales de la Mujer.
En el marco de la reunión, el secretario técnico de la mesa de seguridad de la región Orizaba, Alberto Espinoza Saavedra, informó que al concluir la temporada vacacional se registró saldo blanco en Ixtaczoquitlán y en municipios de la región, resultado del operativo Guadalupe–Reyes, el cual dio inicio el año pasado. Las autoridades reconocieron la participación coordinada de las corporaciones de seguridad y exhortaron a continuar fortaleciendo estas acciones para mantener condiciones de paz y seguridad en beneficio de la población.


