El cuidado del cuerpo también puede ser un acto de inclusión. A partir del martes 3 de febrero, personas con discapacidad visual que integran el programa “Manos que sanan” ofrecerán masajes descontracturantes y relajantes en las instalaciones del Sistema Municipal DIF central, como una alternativa accesible para mejorar la salud y apoyar a la autonomía económica de las personas que integran este programa.
“Manos que sanan” es una iniciativa que permite a personas con discapacidad visual poner en práctica su talento y habilidades para asi obtener un ingreso, al mismo tiempo que brindan un servicio terapéutico que ayuda a restaurar la función muscular, favorecer el movimiento y reducir el estrés y la fatiga.
La atención estará disponible los martes y jueves, de 10:00 a 14:00 horas. Los costos son solidarios: 50 pesos por masaje en una zona específica; 100 pesos por masaje en cabeza, hombros, espalda y manos; y 150 pesos por masaje que incluye cabeza, hombros, espalda, manos, pantorrillas y pies.
El pago se realiza directamente a las personas que forman parte del programa, fortaleciendo una dinámica de cercanía, respeto e inclusión que busca generar bienestar para toda la comunidad.
Además de sus beneficios físicos, los masajes terapéuticos contribuyen al equilibrio emocional, ayudando a liberar tensiones acumuladas y a mejorar la calidad de vida de quienes los reciben, especialmente en contextos de estrés cotidiano.
El Sistema Municipal DIF (SMDIF) habilitará un espacio dentro de las instalaciones e invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria, que reconoce el talento, la capacidad y el esfuerzo de las personas con discapacidad visual, y que además impulsará una comunidad más empática, incluyente y consciente del valor del cuidado de la salud.
En Córdoba la familia es primero.
