
Es una de las secundarias con mayor tradición en la región y se espera incrementar su matrícula
Córdoba, Ver.- Más de 380 alumnos de la Escuela Secundaria, Artes y Oficios (ESAO), egresaron de la generación 2022-2025, siendo menos del 1% no concluyó la secundaria; se busca incrementar la matrícula que tiene esa escuela, así como se irán cubriendo necesidades en la infraestructura con directivos de otras escuelas que alberga este edificio y se busca incrementar el trabajo cultural que se tiene en ESAO, un renglón característico de esta secundaria con tradición en la región de Córdoba.
El profesor Ignacio Domínguez Munguia, director de la ESAO reconoció al personal docente y padres de familia que con dedicación, esfuerzo y trabajo sacaron adelante esta generación y se lograron los objetivos; se continuará con acciones para mejorar la matrícula.
“Ustedes concluyen hoy una etapa, pero marca el inicio de otra. Disfruten del bachillerato, disfruten de estar en esa etapa que les permitirá ser universitarios. Honren, a sus padres, porque son ellos quienes todos los días luchan para que ustedes puedan tener una oportunidad de vivir mejor en el futuro. Me siento altamente honrado y agradecido, pues me toca llegar a la ESAO, ser testigo de la salida de todos ustedes”, dijo.
Con un acto cívico se realizó la entrega de certificados a los alumnos que concluyeron satisfactoriamente la secundaria y se tuvo la participación del grupo artístico así como la presentación de la banda de guerra que se rescató para la secundaria y el momento más emotivo que tuvieron los jóvenes fue la proyección de un video con fotografías que hicieron llegar los padres de familia a la Subdirección para crear ese video que provocó gritos de emoción, sorpresa y nostalgia a los estudiantes que concluyeron la educación básica.



