
Han sido abandonadas por el sindicato
Córdoba, Ver.- En el marco de la conmemoración del día naranja, maestras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, en Córdoba inician programa de atención a maestras en coordinación de Fundación Job, al ser víctimas del abuso por parte de directoras y otras maestras. Al considerar que el sindicato no ha atendido los casos que se han reportado que van desde el abuso laboral, de índice sexual y hasta de los padres de familia, pero no han sido atendidos. En las primeras acciones que se realizarán será interponer la denuncia de 12 casos.
En rueda de prensa, el profesor Job Antonio Ramírez Reyes, presentó el programa que se dará a conocer cada 25 de mes en las diferentes ciudades del estado, para apoyar a las maestras; se comprometen a brindarles atención a las problemáticas que enfrentan.
“En los últimos meses maestros activos y jubilados nos hemos dado a la tarea de recorrer varias ciudades del estado. Lamentablemente en el tema de las mujeres hemos escuchados muchas quejas; por lo que se busca proponer acciones para atender las problemáticas a las que se enfrentan”; dijo Ramírez Reyes.
Hanna Pérez Alonso, profesora de telesecundaria y ella estará atendido a todos los maestros que requieran atención en este sector y se les asesorará sobre las acciones para reducir el índice de víctimas en todos los sentidos.
