Este 15 de febrero se movilizarán más de 50 mil unidades, llaman al Gobierno Federal a atender demandas
AMOTAC no apoya a ningún partido político
Córdoba, Ver.- Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (AMOTAC) anunciaron un paro nacional el 15 de febrero, ante el hartazgo por parte de autoridades federales y la nula atención a las demandas de seguridad de los gobiernos de Veracruz y Puebla, ya que es el tramo carretero más inseguro y donde se han registrado un importante número de asaltos y muertes de operadores. Este esto se ha convertido en un problema de seguridad nacional.
El subdelegado estatal de la zona sur de Veracruz, de la AMOTAC, Valentín Romero Trujillo, aseguró que la movilización del 15 de febrero se registrará en las 32 entidades del país con una movilización de por lo menos 50 mil unidades y el interés es sólo de seguridad; ningún integrante de AMOTAC tiene intereses políticos, no apoya a ningún partido político, no apoyan a ningún aspirante a puesto electoral, sólo buscan la seguridad y resguardar la integridad de los trabajadores del transporte.
“Se ha convertido en un problema de seguridad nacional, pues no vemos el apoyo por parte de la Guardia Nacional, pese que el Gobierno Federal se comprometió a poner a trabajar a los grupos de seguridad, pero es pobre su trabajo. Se registran de 10 a 15 robos y lo preocupante son las pérdidas humanas. Para Veracruz y Puebla, queda muy pobre el trabajo de la Guardia Nacional”, dijo.
La movilización del gremio transportista está prevista iniciar a las ocho de la mañana y por tiempo indefinido hasta obtener respuestas concretas en materia de seguridad, eliminación de costos por ingresar a las ciudades a descargas mercancía, atención a carreteras destrozadas y costos justos de peaje.
Los puntos que tocarán son: Rancho Trejo, la calle de San Cristóbal y el punto de las Doncellas hasta los tramos estatales con marchas intermitentes y un paro inminente. Por lo anterior, Romero Trujillo pidió la comprensión a la ciudadanía, ante las posibles afectaciones por el paro nacional, pero recalcó que, es en beneficio de todo el pueblo.

